martes, 4 de mayo de 2010

ABBA La Música: The King Has lost his crown

Aca les dejo otro análisis por Alejandro fabian López. En este caso es de la canción, yo diría de las menos populares de ABBA incluída en el álbum Voulez Vous de 1979.


"La reflexión sobre un hombre Cuya su masculinidad sobre Seguridad y dominio del sexo opuesto se ven Volteados por el abandono de parte de una mujer que no sabia que amaba es el tema de la letra de esta joya oculta en el disco Voulez Vous, y una de las mejores pruebas de que la calidad lírica de Björn había Dado un gigante salto hacia delante.
Este tema, uno de los favoritos de Frida Hoy en día, Fue el primero en completarse para las sesiones de Voulez Vous.
La voz de Frida en los versos es suave y relajada Mientras describir el rechazo de parte de la chica del protagonista. Nada en su voz Predice la caja de Pandora que está por avenirse.Cuando se abre, estalla el dramatismo al Unirse Agnetha Sumando ricas texturas armónicas, y al final del verso ", cuántas noches has crieeeeeeeeed", esa nota suspendida (un fa sostenido) Deja una tensión alargada que nos deja esperando con ansiedad el Estribillo.
Y llega. Cantan con firmeza la humillación hacia ese "rey" descoronado en tonalidades menores, como para Reforzar musicalmente la idea de "desastre y disfrace" (en reversa a la costumbre de ABBA: Versos en menores, mayores en estribillos). La guitarra eléctrica y una orquestación sobria Llevan la tensión dramática magníficamente. El Rey lo Debería haber sabido ...
Divertida Una curiosidad: ¿alguna vez escucharon a Cuando besé el profesor Dentro de esta canción? Bien: cantar las primeras líneas de la canción: "Todo el mundo gritaba cuando me besó el maestro" y canten las primeras líneas del estribillo de El rey ... "Desastres y disfrace, el rey ha perdido su corona". Son casi idénticas ... Hecho de, Dentro de la misma canción, líneas de los versos como "la chica nueva le negó" es casi Idéntica a la del estribillo: "el rey ha perdido su corona".
El trabajo de Benny es modesto en esta pieza: un piano que marca el ritmo implacable de la batería en el estribillo, Algunas florituras de sintetizador y una pequeña gama de sonidos sensuales y coloridos en la introducción. En esta canción, el Instrumento más notable es la guitarra del talentoso Lasse Wellander.
Otra curiosidad: Cuando las chicas grabaron la frase "es torpe como un payaso" del estribillo, la grabaron MANERA DE DISTINTA una como la conocemos. Sabemos que la palabra "a" la cantan en realidad en dos notas: "como AA payaso", donde la segunda mitad de la "a" suena más grave, en caída. Eso se Debe A UNA Reducción de velocidad en post producción. Las chicas la habían cantado en una sola nota, pero DEBIDO A que Benny había regrabado (número vez por 200 tal vez) el piano con su diferente tonalidad, luego de que las voces ya grabadas Esteban, como estas quedaban disonantes Respecto a la música en esa palabra .Pero a Benny realmente le gustaba cómo había quedado su error. Solución: Reducir la velocidad de la cinta para que esa nota en las voces de las chicas bajara un semitono artificialmente. Hubiera sido divertido ver las caras de las chicas al escuchar esa nota que nunca habían cantado ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario